Skip to main content
Featured Video Play Icon

Opinión de Expertos: Transformación de AT a servicios gestionados ¿Por qué las organizaciones buscan este cambio?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Rebeca Fernández, Jefa de Proyectos de Gfi Norte, nos cuenta porque las compañías buscan este cambio.

VER VIDEO

¿En que consisten los servicios gestionados?

Los servicios gestionados hacen referencia a la externalización total o parcial de los servicios IT de manera permanente o temporal para atender una demanda de trabajo cada vez más exigente y más difícil de gestionar por parte del personal IT de las organizaciones.

Es un hecho, que actualmente las organizaciones están inmersas en un cambio del modelo de colaboración con los proveedores de servicios, pasando de tener personal subcontratado a contratar directamente servicios gestionados.

Este cambio de modelo se ha convertido en una opción muy útil para estas organizaciones que desean ser más competitivas en sus áreas de negocio, evitando las complicaciones que conlleva el aumento de tener personal subcontratado.

La idea es delegar trabajo y responsabilidades, pero con dos exigencias claras que este modelo de colaboración proporciona: que no disminuya la calidad del servicio ni exista una falta de alineación en los objetivos finales.

¿Qué ventajas aporta un servicio gestionado frente al modelo tradicional de AT?

  • Reducción de costes. Búsqueda de la eficiencia y los costes de un proveedor experto e industrializado
  • Dedicar el personal interno a atender al core de su negocio y a la gestión y estrategia TI.
  • Evitar la dependencia de tecnologías específicas y asegurar la continuidad y la evolución en este sentido.
  • Buscar la flexibilidad en la capacidad disponible y la demanda a atender

¿Cuáles son los puntos clave para el éxito de un servicio gestionado?

Por un lado, disponer de una metodología que permita definir una estrategia para la externalización del servicio. Se define un plan de transferencia en el que se incluye entre otros aspectos tales como que parte de los trabajos se va a externalizar, como se va a realizar la transferencia de conocimiento de la organización a la empresa proveedora, como se va medir la calidad del servicio.

Otro aspecto importante es la confianza en el servicio por parte de la organización. Es un cambio fuerte en la cultura de trabajo del personal propio de la organización. Pasan de asignar y supervisar el trabajo directamente a delegar este trabajo en un tercero que posiblemente no esté ni siquiera en sus instalaciones. Deben confiar en que el trabajo se realizará con la misma calidad y sin que ellos pierdan conocimiento de lo que se está realizando en todo momento. 

Gfi España

Gfi España

Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos con más de 2.800 profesionales en España y 19.000 a nivel Internacional.

Gfi España ha escrito 58 entradas


Gfi España

Gfi España

Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos con más de 2.800 profesionales en España y 19.000 a nivel Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.