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Opinión de Expertos: Necesidades de Integración

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Irene Comalada, nos explica en solo dos minutos, porqué las empresas siempre tienen necesidades de integración.

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¿Por qué las empresas siempre tienen necesidades de integración?

 ¿Qué entendemos por integración?

Como personas ya tenemos sobredosis de información: medios de comunicación, redes sociales, conversaciones entre nosotros… esto mismo les pasa a las empresas. Todas ellas disponen de un conjunto de interacciones e interrelaciones tanto entre personas como entre aplicaciones que responden a sus necesidades de negocio.

Hacer que toda esta información fluya por la empresa de la manera más eficiente posible es el trabajo de lo que conocemos por integración. ¿Cómo y con qué herramienta fluirá esta comunicación? Tan importante es determinar el proceso como el medio.insta

¿Quién debe intervenir?

En la definición tanto del proceso como de las herramientas técnicas que lo permitirán deben intervenir prácticamente todas las áreas de la empresa. De la misma manera que importa la eficiencia también tiene mucha incidencia el objetivo que perseguimos, ¿es esta comunicación útil y necesaria?

Por ello deben participar tanto negocio para la estrategia como el personal técnico para buscar la mejor opción en cada caso para facilitar este intercambio de datos.

¿Qué beneficios tiene?

La comunicación y sus posibles mejoras nos hacen a nosotros mismos y a nuestras aplicaciones mejores, en cualquier caso. Nos conectan al mundo que nos rodea y nos hacen eficientes.

Las principales ventajas de tener herramientas fiables de comunicación nos llevan a:

  • Optimización de la gestión interna y disminución de costes: evitamos las duplicidades, mejoramos el proceso y activamos procesos de mejora continua.
  • Optimización de servicios: las aplicaciones configuran y ejecutan nuestros servicios, tanto al personal interno como a los clientes a los que damos servicio. Si nuestras aplicaciones comparten la información que generan, nuestros servicios son mejores, habilitan las opciones de valor añadido
  • Potenciamos nuestras aplicaciones dándoles valor añadido, es decir, imagina tus aplicaciones si siempre pudieran saber cuanto necesitan de otras partes de la organización. Imagina si pudieran trabajar todas juntas como si fueran una única y por tanto no tener que elegir en base a criterio técnicos sino únicamente por la funcionalidad que cubren.

En cualquier caso, en un mundo global como el nuestro, deslocalizado, donde no todas las personas podemos trabajar juntas en la misma ubicación y nos comunicamos tanto en nuestra vida personal como laboral a través de aplicaciones o herramientas, si la información es poder, es nuestro deber hacer que circule de manera libre y eficiente.

Gfi España

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Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos con más de 2.800 profesionales en España y 19.000 a nivel Internacional.

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