Skip to main content

Opinión de Expertos: Customer Communication Management, ¿Qué es y cómo afecta a nuestros clientes?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

VER VIDEO

Dentro de la transformación digital se encuentra la comunicación con el cliente, ¿En qué consiste y que ha cambiado?

La transformación digital afecta a todas las áreas de la empresa y la comunicación con sus clientes aún más.

Estamos en un momento en el que el usuario decide el que, cuando, como y donde acceder a su información.

Por ello las empresas deben ser capaces de suministrar esa información bajo demanda y además  personalizada para distinguirse del resto

 

¿Qué transformación están llevando a cabo las empresas en esta área?

Las empresas suelen tener diferentes sistemas que lanzan información (ERP, CRM, Bases de Datos…) y normalmente son capaces de generar con esa información un tipo de documento, por ejemplo…facturas….la capacidad que tenga la empresa tal vez la esté limitando a un formato de salida para esas facturas, PDF, o directamente a imprimir.

El poder, con esa misma información que a día de hoy utilizan, generar desde un solo punto cualquier formato de salida para adecuarlo a la demanda del cliente es un reto.

 

¿En qué mejora esa transformación a la empresa?

La posibilidad que desde una sola plataforma, independientemente del origen de los datos, con el diseño de una sola plantilla de trabajo, sea capaz de generar una salida en el formato deseado y además personalizada al nivel que desee de cara al usuario final, le proporciona a la empresa enormes beneficios:

 

  • Productividad, no necesito varios departamentos, personas incluso proyectos para diseñar mis documentos
  • Agilidad, cualquier cambio puede realizarse en el momento
  • Personalización, cada cliente se siente único porque la información esta adecuada tal y como él quiere verla.
  • Costes, con todo lo comentado el ahorro de costes es evidente.

 

Con todo ello creemos que la comunicación con el cliente final y su gestión es una carrera en el que las empresas están comenzando a ver su importancia y quieren llegar a la meta cuanto antes.

Gfi España

Gfi España

Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos con más de 2.800 profesionales en España y 19.000 a nivel Internacional.

Gfi España ha escrito 60 entradas


Gfi España

Gfi España

Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos con más de 2.800 profesionales en España y 19.000 a nivel Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.