Skip to main content

¿Logic Apps como herramienta de automatización en Microsoft Azure? Os cuento lo aprendido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hoy les cuento mi experiencia en el curso que recientemente he recibido en Gfi, sobre Logic Apps en Microsoft Azure. Empezaremos por recordar que aunque Microsoft Azure es un servicio de alojamiento en la nube, también soporta múltiples posibilidades en torno a la automatización y construcción de aplicaciones y funciones, incluso en diversos lenguajes de programación.

Una de las cualidades más relevantes de Microsoft Azure son las llamadas Logic Apps. En el curso que he recibido, hemos aprendido a construirlas y desarrollarlas, sin tener que redactar ni una sola línea de código y con la ventaja de que es muchísimo más rápido que si se llevase a cabo mediante programación. Lo más importante de estas Logic Apps es que nos abren un mundo de posibilidades para automatizar tareas usando Microsoft Azure como pasarela. Gracias a esta automatización solo pagaremos por las veces que lo usemos, ahorrando así costes no solo de infraestructura, sino también de mantenimiento y descartando que se pierda la posible inversión de una infraestructura física o virtual, porque en el futuro caiga en desuso.

Podremos usar estas logic apps tanto para poder procesar tareas de pequeño consumo de recursos, como cuando se requiera una gran capacidad de cómputo, puesto que una de las propiedades de Microsoft Azure es que es Serverless y nuestra nube se redimensionará automáticamente para adecuarse a nuestras necesidades en el momento que lo necesitemos.

Para usar las Logic Apps en Microsoft Azure, disponemos de cientos de “conectores” que son pequeñas integraciones que se conectan con otras que usamos regularmente, como pueden ser Office 365, Jira, Service Now, etc y así poder automatizar multitud de acciones en estas últimas.

 En definitiva y como conclusión personal, puedo afirmar que el curso de Microsoft Azure impartido por los expertos de Cloud Computing en Gfi, Victor Manuel Muñoz-Repiso y Aldo Eduardo Flores, me ha aportado una visión mucho más global y amplia de las posibilidades y capacidades de la nube Microsoft Azure, a la hora de integrar y automatizar aplicaciones.

En la siguiente imagen se muestra un mayor crecimiento de AZURE con respecto al de AWS en el 2018 por lo que se prevé como tendencia. 

Ángel De La Rica Expósito

Ángel De La Rica Expósito

Profesional con más de 18 años de experiencia en el sector de las TIC y habiendo desempeñado tareas de administración de sistemas, gestión de equipos y consultoría. Actualmente me encuentro apoyando al área de innovación en Gfi.

Ángel De La Rica Expósito ha escrito 1 entradas


Ángel De La Rica Expósito

Ángel De La Rica Expósito

Profesional con más de 18 años de experiencia en el sector de las TIC y habiendo desempeñado tareas de administración de sistemas, gestión de equipos y consultoría. Actualmente me encuentro apoyando al área de innovación en Gfi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.