Skip to main content

Desata tu creatividad con Theme Extension for Jira Service Desk

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Jira Service Desk, llegó al ecosistema Atlassian ofreciendo la completa herramienta ITSM, aportando flexibilidad, potencia e incontables posibilidades que la integración natural con Jira puede ofrecer.

El nivel de personalización de Jira Service Desk, también es importante (como bien conocen los más experimentados), pero es cierto que como sucede en la mayoría de las aplicaciones de gestión, esta customización está limitada y en ocasiones se echa de menos tener la posibilidad de “jugar” un poco más con la amigable interfaz de la herramienta de Atlassian.

Theme Extension for Jira Service Desk del muy reputado proveedor polaco Devinity intenta rellenar este hueco. En este post vamos a ver si lo consigue repasando las principales posibilidades de personalización que aporta a la herramienta y emitiremos nuestro humilde veredicto después de haberlo probado a fondo. ¡Vamos a ello!

Customer Portal (Portal de clientes)

Pedir ayuda no debería ser complicado. Por eso Atlassian diseñó Jira Service Desk con un portal de clientes limpio, que facilita y agiliza el envío de solicitudes a los clientes.

El envío de una solicitud se resume en tres simples pasos:

  • Selección de un tipo de solicitud
  • Rellenar la información requerida
  • Click en enviar

La solicitud se registra automáticamente como un problema en Jira y el equipo puede comenzar a trabajar.

¡Así de fácil!

Pero… ¿Qué pasa si no te gusta el diseño del portal de Atlassian y quieres cambiarlo y adaptarlo al estilo de tu empresa?

Eso es exactamente lo que te ofrece Theme Extension for Jira Service Desk, es un plugin que te permite personalizar y crear un propio portal de usuario (Customer Portal) para Jira Service Desk.

Tarjetas y Tipos de solicitudes

Theme Extension para Jira Service Desk permite presentar los tipos de solicitud como tarjetas, con gráficos personalizados que pueden estar agrupados horizontalmente o como lista, además, da la posibilidad de cambiar el tamaño de las tarjetas, el background, el logo, el texto de bienvenida al portal, personalizar la barra de búsqueda con su contenido y reordenar las tarjetas con agilidad usando el drag-and-drop.

Por defecto, el plugin ofrece 6 tipos de tarjetas que se aplican a diferentes proyectos de Service Desk y que extienden las opciones de personalización predeterminadas de Atlassian para la interfaz de usuario; añade un esquema de colores ready-made que puedes usar para ajustar tus preferencias y tus tipos de solicitudes sin necesidad de usar códigos.

Estilos y Temas

Cada tipo de tarjeta está asignado a un estilo de tema, por ejemplo, el tema Night sky esta aplicado a la tarjeta Horizon Line.

Theme Extension para Jira Service Desk te permite usar diferentes estilos de temas asimismo aplicar tu tarjeta preferida a tu proyecto.

Puedes utilizar diferentes cartas para diferentes proyectos y en cualquier momento puedes volver al tema por defecto o cambiar la apariencia de tus tarjetas usando otros temas, si no te gusta el resultado.

Tarjetas personalizadas

Hemos llegado a la parte más llamativa que facilita el Theme Extension for Jira Service Desk, se trata de diseñar libremente tus propias tarjetas usando HTML.

En cualquier momento en que no te gusta lo que ofrece Altassian por defecto o lo que viene en el propio plugin, ya no tienes excusa. Desata tu creatividad para diseñar tu propio portal como a ti te gusta.

 

Por terminar, podemos decir que por 10€ para 10 usuarios, y por la variedad de estilos y funciones que ofrece sin necesidad a código, así como la compatibilidad con las nuevas versiones de Jira Service Desk, estamos encantados de incorporar y ofrecer a nuestros clientes esta maravilla de plugin.

Deseando conocer vuestras impresiones sobre Theme Extension for Jira Service Desk. Podéis probarlo gratuitamente durante 6 meses

¿Qué os ha parecido?

Abdelhalim El Khattabi

Abdelhalim El Khattabi

Grado en Ingeniería Matemáticas-Informatica con mas de 2 años de experiencia en consultoria Atlassian.

Abdelhalim El Khattabi ha escrito 1 entradas


Abdelhalim El Khattabi

Abdelhalim El Khattabi

Grado en Ingeniería Matemáticas-Informatica con mas de 2 años de experiencia en consultoria Atlassian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.