Skip to main content
Featured Video Play Icon

Opinión de Expertos: ¿Qué se debe considerar para plantearse un proceso outsourcing?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Gabriel Elexpuru, Responsable del Centro de Competencias Telco en Gfi España, nos explica los aspectos claves a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de llevar a cabo un proceso de outsourcing de un departamento de IT.

¿Por qué plantearse un proceso de externalización de un departamento de sistemas de información?

Generalmente las organizaciones actuales, se construyeron en su día de forma muy rápida y con situaciones de mercado diferentes a las actuales. Los cambios en el mercado y la optimización y la evolución en todos los modelos de servicios gestionados, fue una oportunidad para dar paso a estructuras más ligeras, más ágiles y que permitan adaptarse de forma más flexible a unos cambios constantes y una demanda más exigente.

¿Qué beneficios aporta?

La externalización de departamentos TI permite a las empresas centrarse en el Core de su negocio, dejando a empresas expertas la optimización y evolución de los procesos y de las tareas derivadas de los mismos. Esto permite una evolución de los sistemas muchos más ágil y eficiente.

¿Cuáles son los factores clave a afrontar?

Disponer de una metodología, que, en primer lugar, permita realizar un diagnóstico acertado de la situación y circunstancias de cada empresa, permitiendo diseñar la estrategia, de transformación, de evolución que más se adecue. Se pueden así plantear externalizaciones parciales o completas en función del impacto de los sistemas de negocio de cada organización. Dado que este tipo de procesos, implica la transferencia, generalmente, de capital humano es fundamental tener en cuenta el aspecto emocional y la ubicación y capacitación adecuada de cada uno de los recursos.

Gfi España

Gfi España

Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos con más de 2.500 profesionales en España y 14.500 a nivel Internacional.

Gfi España ha escrito 56 entradas


Gfi España

Gfi España

Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos con más de 2.500 profesionales en España y 14.500 a nivel Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *