Skip to main content
Featured Video Play Icon

Opinión de Expertos: ¿Qué papel juega Magento 2.0 en la revolución del ecommerce?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Fernando Gómez, Gerente de Digital Business en Gfi España nos cuenta el papel juega Magento 2.0 en la revolución del ecommerce.

¿Por qué Magento es el líder mundial e indiscutible dentro de las plataformas ecommerce?

Además de ser la plataforma ecommerce de código abierto líder, es la que más ha crecido en estos los últimos años. Está traducida a más de 60 idiomas, cuenta con una comunidad de más 80.000 miembros, tiene cientos de partners y hay más de 110.000 comercios funcionando con ella en todo el mundo.

A pesar de que sus orígenes han estado marcados por ofrecer soluciones B2C, estos últimos años se ha dotado a la plataforma de capacidades B2B, muy orientadas a satisfacer las necesidades de las grandes corporaciones, facilitando sobre todo las integraciones con los principales backends del mercado (SAP, Navision y Salesforce, entre otros).

Magento se ha convertido en un player imprescindible dentro de las iniciativas de Transformación digital en las que se encuentran inmersas multitud de compañías, ya que es la pieza clave del Digital commerce, ofreciendo incluso soluciones sectoriales específicas.

Magento y su marketplace: ¿Por qué son la combinación ideal?

Magento dispone de un avanzado sistema de extensiones listas para usarse y con un market específico denominado Magento Connect, que permite su distribución de manera transparente.

Los clientes cuentan con módulos funcionales 100% operativos, que facilitan a los equipos de marketing el lanzamiento de nuevas iniciativas, a la vez que se minimiza el time to market al tratarse de soluciones paquetizadas y certificadas por el propio fabricante.

El círculo se cierra, desde un punto de vista integral, aportando experiencia en el acompañamiento a los clientes en los procesos de evolución y mejora continua.

¿Cómo ha dado Magento el salto a la nube con su versión Enterprise Cloud?

Magento 2.0 ha supuesto el salto definitivo de la plataforma al entorno cloud, ya que con Magento Enterprise Cloud Edition se ofrecen todas las ventajas asociadas a las soluciones alojadas en la nube como: escalabilidad elástica, alta disponibilidad a nivel mundial, cumplimiento del estándar de seguridad  PCI  y la  instalación automatizada de parches, sin dejar de mantener la flexibilidad en la personalización de su tienda online, que requieren nuestros clientes corporativos.

Realmente se trata de una solución Paas (Platform as a Service) en la que Magento proporciona el stack tecnológico completo para que los clientes únicamente se preocupen de lo importante: vender. Incluye la instancia completa de la plataforma Magento sobre la nube elástica de Amazon, herramientas analíticas y de gestión de performance e incluso, pone a disposición de sus clientes una solución de caché distribuida para absorber picos de tráfico.

Gfi España

Gfi España

Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos con más de 2.500 profesionales en España y 14.500 a nivel Internacional.

Gfi España ha escrito 51 entradas


Gfi España

Gfi España

Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos con más de 2.500 profesionales en España y 14.500 a nivel Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *