Skip to main content
Featured Video Play Icon

Opinión de Expertos: ¿Cuáles son las claves para la transformación digital en el sector asegurador?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Alejandro Bermejo, Head of Business Insurance Sector en Gfi España.

¿Cuáles son las claves de la transformación digital?

Teniendo en cuenta las últimas tendencias tecnológicas y la situación económica creemos que la forma de relacionarse con los clientes y de vender seguros ha cambiado. Para nosotros hay dos claves fundamentales, que es la experiencia de usuario, por un lado, es necesario transformar los canales tradicionales hacia canales multi-canales, en donde es necesario escuchar al cliente y mejorar la comunicación con el cliente buscar el engagement. Por otro lado, buscamos agilidad y flexibilidad para el lanzamiento de todo tipo de ramos, todo tipo de productos, incluso de contratos, para ellos, es necesario actualizar todos los procesos de negocio buscando la automatización y la digitalización de los procesos que no es una tarea sencilla.

¿Cómo deben afrontar esos objetivos las empresas aseguradoras?

Depende de la estrategia comercial de cada compañía, nosotros hemos identificado cuatro. Por un lado, está la estrategia orientada al análisis avanzado donde las compañías no buscan tanto crecer exponencialmente en su negocio, sino la rentabilidad. Están las compañías con una estrategia de distribución multi-canal, pero no solo para el cliente, sino también para la mediación, ahí es muy importante lanzar nuevos productos orientados al canal de comercialización. Por otro lado, están los clientes que buscan una presencia mucho más fuerte, no solo en los canales, multi-canales, sino también en las redes sociales donde buscan personalizar los productos para cada cliente. Y, por último, hay una última estrategia que es la de operador avanzado o efectivo en donde lo que están buscando es reducir costes de gestión interna, mejorando los procesos de siniestros y de prestaciones. En definitiva, hay distintas estrategias, nosotros a nuestros clientes les estamos ayudando a definir esa estrategia y en base a eso definir un roadmap para la transformación digital.

¿Cuáles son los objetivos de la transformación digital?

Bueno, la carrera hacia la transformación digital tiene un objetivo común que es llegar a la meta, pero como se llega a esa meta, dependerá de la estrategia. Al final es un puzzle con muchas piezas que hay que encajar desde la parte más de movilidad, personalización o digitalización de procesos horizontales, pero nosotros creemos que hay una pieza fundamental para esa transformación, que es el Core asegurador en donde nosotros estamos ayudando a nuestros clientes a través de nuestra solución Cleva.

Gfi España

Gfi España

Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos con más de 2.500 profesionales en España y 14.500 a nivel Internacional.

Gfi España ha escrito 52 entradas


Gfi España

Gfi España

Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos con más de 2.500 profesionales en España y 14.500 a nivel Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *