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Opinión de Expertos: ¿Cómo aumentar la satisfacción racionalizando el gasto TI con APM?

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José Arturo Fernández Díaz, Gerente de Middleware y APM en Gfi España.

¿Qué nos proporcional realmente APM o la gestión del rendimiento de las aplicaciones?

APM o gestión del rendimiento de las aplicaciones, nos permite conocer de una forma objetiva cual es la experiencia que tienen los usuarios en el uso de las aplicaciones, desde donde se conectan, con que dispositivo, si tienen problemas de rendimiento o cualquier tipo de problema o error en el uso de la aplicación. De esta forma, podemos medir y evaluar su nivel de satisfacción en el uso de las aplicaciones. APM también nos permite conocer cómo se están procesando las tasaciones de los usuarios a través de toda la infraestructura de TI. De esta forma, cuando tenemos un problema de rendimiento podemos localizarlo muy rápidamente y ver en que elemento se está originando el problema.

¿Por qué ha ganado tanta relevancia en los últimos años?

En los últimos años, los sistemas TI son cada vez más complejos, tenemos la nube, tenemos multitud de tecnologías, los usuarios se conectan desde múltiples dispositivos, móviles, tablets… Con esta complejidad es difícil tener visibilidad, tener control sobre lo que está pasando, APM viene al rescate y nos permite conocer en todo momento que es lo que está pasando y donde. Además, cuando no tenemos APM y tenemos algún problema de rendimiento, lo que solemos hacer es basarnos en suposiciones, eso al final nos lleva a gastar dinero en TI sin saber muy bien lo que estamos haciendo. Con APM volvemos a tener el control y sabemos en todo momento como invertir de una forma mucho más racional. Además, APM no solo ayuda a los departamentos de TI, sino que también proporciona información muy valiosa a los departamentos de negocio.

¿Es suficiente con invertir en herramientas APM para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y a la vez aumentar la satisfacción del cliente?

No es suficiente, hay que hacer más cosas. Cuando un cliente decide invertir en APM, lo primero que hay que hacer es ayudarle a seleccionar la herramienta APM que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta cual es la tecnología de sus aplicaciones, las características de su TI. Una vez que hemos seleccionado la solución que mejor se adapta a sus necesidades, implantarla no solo consiste en instalarla y configurarla correctamente, sino que también, le ayudamos a integrar el uso de las aplicaciones APM dentro de los procesos TI de la compañía. Además, es importante resaltar que mejorar el rendimiento de las aplicaciones y la satisfacción de los usuarios, es una labor que no termina nunca. Contar con APM nos ayuda a hacerlo de una forma eficaz y racionalizando el gasto en TI.

Gfi España

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Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos con más de 2.500 profesionales en España y 14.500 a nivel Internacional.

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