Skip to main content

GFI participó en Expopyme 2012

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

GFI ha participado este año por primera vez en el evento Expopyme 2012, feria itinerante para pymes, en la que en esta ocasión hemos podido participar como socio patrocinador.

Nuestra presencia como patrocinadores nos daba derecho a contar con un stand propio  y a exponer una ponencia sobre alguno de los tres grandes temas que vertebraban la agenda de la feria.  La feria estaba destinada al conjunto global de las pymes españolas  y en concreto a las empresas ubicadas en la franja de Levante, ya que este año se celebraba en el Centro de Congresos de Elche (Alicante), un enclave perfectamente preparado para acoger un evento de esta envergadura, tanto por sus medios técnicos y humanos como por la exquisita organización del propio acto.

Se habló mucho de internacionalización, financiación y tecnología aplicada a la pyme, en concreto se trató de dar una visión muy amplia del comercio electrónico como canal de expansión de las pymes y una de las formas de impulsar la comercialización de productos a través de Internet, como vía para llegar a un público objetivo variado y a un mercado mucho más amplio que al que están acostumbrados en la actualidad. El grito.: Hay que dar el salto a Internet! se escuchó en múltiples ocasiones y desde múltiples puntos de vista.

A nosotros nos reservaron un hueco de media hora en la agenda del viernes, tras una mesa de redonda en la que se dieron muchas cifras sobre el comercio electrónico en España, sus particularidades, su impacto y su rápido nivel de crecimiento en nuestro país durante estos últimos años.

El principal objetivo de la ponencia era hacer la presentación en sociedad de nuestra flamante solución de ecommerce basada en ofrecer una plataforma integral tanto de portal, como de CRM y tienda online todo en el mismo paquete y sobre tecnología open source. El objetivo se cumplió con creces ya que la presentación muy marketiniana llegó bien a un público no muy abundante pero participador, ya que tras las ponencias comenzó una rueda de preguntas con aportaciones y opiniones muy interesantes de todos los asistentes.

Expopyme 2012 ha pasado y creo que no nos ha permitido darnos a conocer en el mercado de la pyme levantina, con nuestra solución tecnológica de ecommerce, basada en aportar un valor añadido global al tratarse de una plataforma integral que nos posiciona como proveedor tecnológico único antes una compañía que quiera embarcarse en una iniciativa de venta online, bien sea desde cero o con el objetivo de renovar o actualizar su actual sistema.

 Hasta el año que viene!!, sólo nos queda un añito para ir pensando en la nueva solución que presentaremos en la próxima edición…

 

Fernando Gómez Arnaiz

Fernando Gómez Arnaiz

Gerente de la división Digital Business, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UVA y con experiencia en Enterprise Content Management desde hace 13 años

Fernando Gómez Arnaiz ha escrito 1 entradas


Fernando Gómez Arnaiz

Fernando Gómez Arnaiz

Gerente de la división Digital Business, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UVA y con experiencia en Enterprise Content Management desde hace 13 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *