Skip to main content

CONTINUUM, la solución de SAVAC para el Área Sociosanitaria

El desarrollo actual de nuestra sociedad, los adelantos científicos y tecnológicos, el avance de la medicina y otros factores han permitido que la esperanza de vida de nuestra población crezca significativamente en los últimos años.

Sin embargo muchas de las personas que alcanzan una edad avanza lo hacen en unas condiciones de salud que requieren atenciones especiales. Problemas de salud crónicos hacen que muchos pacientes tenga un elevado nivel de dependencia lo que conlleva una gran necesidad de recursos sanitarios y sociales.

Con el objetivo de ayudar a las instituciones dedicadas al área sociosanitaria a adaptarse a esta nueva situación Savac Consultores propone su solución CONTINUUM, un producto que hace confluir en un único espacio la visión sanitaria y la visión social. CONTINUUM permite a las instituciones:

  • Disponer de un único sistema, con funcionalidades diseñadas específicamente para cada uno de los roles que intervienen en la atención (médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, farmacéuticos, administrativos, etc.).
  • Construir una Historia Clínica y Social permanente, actualizada, integrada y compartida.
  • Disponer de una prescripción médica integrada con un único perfil farmacoterapéutico.
  • Automatizar la generación de índices, escalas, valoraciones e informes. No hay tareas burocráticas ni se repite la entrada de datos.
  • Incorporar un sistema de Dietética y Nutrición avanzado, no solo de hostelería.
  • Garantizar el continuo asistencial al compartir la información operativa entre los diferentes episodios de cualquier nivel asistencial.
  • Generación y seguimiento de Actividades de Enfermería a partir de la identificación de Necesidades del Paciente y la definición de Objetivos e Intervenciones.
  • Integrar el Sistema de Gestión del Medicamento con la Historia Clínica.

CONTINUUM ofrece los siguientes beneficios:

  • Un acceso rápido y directo a la Historia Clínica del Paciente, con información a todos los niveles, mejorando la práctica clínica y disminuyendo su variabilidad y costes asociados.
  • Optimizar los recursos de la organización. El profesional trabaja y es el sistema el que genera de forma automática la Historia Clínica, índices, escalas, etc.
  • Reducir drásticamente las reagudizaciones derivadas de problemas con la medicación al presentar una Prescripción Farmaceútica Única entre diferentes niveles asistenciales.
  • Reducir notablemente los tiempos de obtención de información relevante: ofrece una visión instantánea y en tiempo real de la situación de los pacientes y de toda la Organización.
  • Eliminar errores de transcripción y reducir sustancialmente la carga de tareas administrativas del personal asistencial mediante la automatización de tareas repetitivas.

CONTINUUM - Detalle de la aplicación

 

El esfuerzo que deben afrontar los centros para adaptarse a esta nueva realidad es grande pero de la mano de los expertos consultores de Savac y de GFI las instituciones sociosanitarias pueden enfrentarse a los retos que se les plantean con las mayores garantías de éxito.

 

Savac Consultores

Savac Consultores

SAVAC Consultores es la empresa del Grupo GFI especializada en Informática de la Salud. La extraordinaria experiencia de sus consultores se encuentra apoyada por un software exclusivo diseñado por y para profesionales de la asistencia sanitaria. Más de 10 años y 163 clientes avalan nuestra experiencia en el mercado sanitario español.

Savac Consultores ha escrito 2 entradas


Savac Consultores

Savac Consultores

SAVAC Consultores es la empresa del Grupo GFI especializada en Informática de la Salud. La extraordinaria experiencia de sus consultores se encuentra apoyada por un software exclusivo diseñado por y para profesionales de la asistencia sanitaria. Más de 10 años y 163 clientes avalan nuestra experiencia en el mercado sanitario español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *